Programa Nacional de Reconstrucción

La Secretaría de Cultura Federal a través del Programa Nacional de Reconstrucción PEF 2020 tiene como objetivo atender con un enfoque de derechos humanos a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, lo anterior a través de acciones de Restauración, Rehabilitación, Conservación, Mantenimiento, Capacitación y Prevención en Bienes Culturales que son parte del patrimonio cultural de las comunidades.

 

Es de gran interés para el H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros recuperar los inmuebles de gran valor histórico cultural que otorgan identidad, enraizamiento y orgullo por lo propio que ofrece nuestra tierra. En este sentido, y con nuestra participación en el Programa Nacional de Reconstrucción, Izúcar actualmente se encuentra en el proceso de rehabilitación de seis inmuebles.

 

 

En dicho contexto y con el propósito de fomentar y promover una cultura de transparencia, honradez y eficacia, así como prevenir posibles irregularidades y hacer más eficiente la aplicación de recursos, combatir actos de corrupción e incentivar la rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros dará cumplimiento al compromiso de Contraloría Social a través de las acciones previstas para tal fin.

Normatividad

Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros