1x1

El programa 1X1 es una estrategia de seguridad vial basada en la cordialidad. La finalidad de esta es crear una cultura vial armónica entre vehículos y peatones. Se logra establecer bajo el esquema “primero tú, después yo”, es decir, al encontrarse dos vehículos en una intersección deberán detenerse y ceder el paso; el primero que llega al crucero no es el que tiene preferencia sino quien deberá detenerse y esperar a que le concedan el paso o en su defecto ceder el mismo.

VECINO SOLIDARIO

Vecino solidario es un programa municipal que busca la interacción y empatía entre vecinos de una misma manzana con la finalidad de recuperar la paz y seguridad del lugar donde se implemente. Este programa consiste en impulsar la organización de los vecinos estableciendo un comité encargado de intermediar el dialogo entre autoridades municipales y ciudadanos de la manzana en la colonia o barrio  donde esté instalado este comité. Podrán participar mujeres y hombres mayores de edad.

CINE CON MIS VECINOS

Cine con mis vecinos es un programa socio-cultural enfocado en el fortalecimiento de los lazos de convivencia entre ciudadanos oriundos de una colonia, barrio, junta auxiliar o comunidad bajo el principio de la solidaridad. Este programa se realiza con la proyección de cine cultural y educativo en plazas públicas para así impulsar en los asistentes la importancia de valores que como sociedad se han ido perdiendo. Es importante mencionar que cualquier ciudadano organizado puede acceder de manera gratuita y con requisitos básicos como la disponibilidad de un espacio público con acceso a energía eléctrica y reunir a los vecinos en la misma.

CERO BASURA

El programa “Cero Basura” tiene la finalidad concientizar a la ciudadanía de clasificar correctamente los residuos que generamos diariamente para una mejor manejo de los mismos. Al mismo tiempo se busca bajar los índices de contaminación en ríos, lagos, lagunas y campos de cultivo basándose en lo que establece la Ley General.

Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros