Ayuntamiento

MISIÓN

Generar las condiciones necesarias para promover desarrollo humano sustentable, en la construcción de una sociedad cada vez más democrática y participativa, en donde los derechos humanos sean respetados y existan condiciones de equidad entre los géneros, que impulsen el aprendizaje a lo largo de la vida y el aprovechamiento de las potencialidades de los habitantes, orientando al municipio a la consecución de un desarrollo urbano, económico, social y político factible para la construcción de una comunidad (ciudad) del aprendizaje.

VISIÓN

Ser un municipio ordenado y limpio, respetuoso de las leyes y ordenamientos de convivencia, promotor de los derechos humanos, con un sector productivo y comercial en constante crecimiento y sustentable; que brinde a sus ciudadanos oportunidades de aprendizaje, enriquecimiento cultural, y de desarrollo con un alto grado de identidad cultural, ciudadanos orgullosos de sus raíces históricas.

Nuestra formación y compromiso social nos llevó a un grupo de ciudadanos a participar en la política, que en su dimensión más amplia debe estar orientada a la búsqueda del bien común, con vocación de servicio haciendo lo que en nuestro alcance se encuentre para transformar nuestra sociedad. El gobierno municipal es el espacio público más cercano al ciudadano en donde se ve reflejada esta aspiración. Es aquí en donde sentimos y padecemos de manera más cercana las erróneas decisiones de quienes nos dirigen.

Nuestro municipio, Izúcar de Matamoros, es considerado uno de los más importantes a nivel estatal, tanto por nuestra posición geográfica como por el tamaño de población y por nuestra riqueza cultural e histórica; hemos sido sede de grandes momentos de la historia rebelde de nuestro país, hombres destacados y valientes de pensamiento liberal y de respeto a la autonomía del territorio han caminado en estas tierras: José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros y Guridi, Miguel Cástulo de Alatriste, abuelo materno de los hermanos Aquiles, Carmen y Máximo Serdán, que representan el espíritu de rebeldía y autonomía que está presente en la cultura del Izucarense.

Es necesario rendir tributo a esta vocación insurgente, enfocando la actuación del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en el cumplimiento de las atribuciones y facultades asignadas en la ley y en las instituciones creadas desde la mirada liberal y progresista.

 

• Promoviendo el “Aprendizaje a lo largo de la vida”, que comprende actividades de aprendizaje para personas de todas las edades, en todos los contextos (familia, escuela, comunidad, lugar de trabajo, etc.) y mediante diversas modalidades (educación formal, no formal e informal).

• Rescatando la identidad y la autonomía municipal en las decisiones fundamentales del desarrollo.

• Los ciudadanos demandan la cercanía de sus autoridades en la escucha a su problemática y en las alternativas de solución.

• Los ciudadanos nos demandan unión, colocar por encima del interés particular, la unidad, es por eso que seremos un gobierno de alianzas. Por encima de ideologías y posiciones políticas se encuentra lograr la paz y la seguridad de las familias izucarenses para establecer condiciones de desarrollo.

Para ello, es necesario realizar acciones de planeación para alcanzar los ideales del desarrollo. El cambio comienza con el ciudadano; los ciudadanos deben ser empoderados para anticipar y afrontar los constantes cambios sociales así como los retos medioambientales y económicos.