Requisitos por trámite
- Registro de nacimiento oportuno
- Certificado de nacimiento expedido por la secretaría de salud (original)
- Actas de nacimiento de ambos padres o acta de matrimonio cuando sean casados (en original)
- Identificaciones oficiales de ambos como por ejemplo: INE, cédula profesional, cartilla militar, constancia de identidad.
- Dos testigos con identificación oficial.
- Registro de nacimiento extemporáneo
Constancia de inexistencia expedida por el registro civil del municipio de origen, así como de la Dirección general del registro civil de las personas del Estado de Puebla
Constancia de origen expedida por la autoridad municipal respectiva
Constancia de identidad expedida por la autoridad municipal respectiva
Constancia de vecindad expedida por la autoridad municipal respectiva
Para acreditar la filiación:
Acta de nacimiento, matrimonio o defunción de algún familiar directo (papás o hermanos)
Registro extemporáneo (60+) : deberá presentar por lo menos tres de los siguientes documentos en original:
Acta de matrimonio
Fe de bautizo
Hoja rosa de alta en IMSS
Acta de nacimiento de hijos
Acta de nacimiento de nietos
Credenciales (IFE o INE o INAPAM)
Certificado de derechos parcelarios
Certificados escolares
- Verificación simplificada de certificado de nacimiento proveniente de los estados unidos de América (NAPHSIS)
- Certificado de nacimiento estadounidense (original o copia)
- Acta de nacimiento mexicana del padre, madre o de ambos
- Llenar la solicitud NAPHSIS , (descargar aquí)
- Asesoría para anotación judicial y/o administrativa y de divorcio en los libros duplicados de nacimiento matrimonio y defunción
Para todos los tipos de anotaciones marginales:
Copia fiel de libro certificada por el juzgado de origen: nacimiento, matrimonio y defunción (no mayor a un año de expedición)
Para anotaciones administrativas:
Copia simple de la resolución administrativa expedida por la Dirección General del Registro Civil.
Para anotaciones judiciales:
Dos juegos copias certificadas de la sentencia, misma que haya causado ejecutoria con sus respectivos oficios dirigidos al director general y una copia simple de la misma para acuse de recibo.
- Rectificaciones administrativas
Del lugar del registro (Presidencia municipal o junta auxiliar)
Copia fiel del libro original del acta a rectificar con fecha de expedición no mayor a 1 año
Constancia de origen firmada y sellada por el Presidencia o secretario no mayor a 1 año
Documentos adicionales
INE o constancia de identidad firmada y sellada por la Secretaría General, no mayor a 1 año
CURP
Fe de bautizo
Hoja rosa o credencial o cartilla del IMSS, ISSSTE, ISSSTEPCartilla militar
Boleta de registro
Certificado de estudios
Pasaporte
Acta de matrimonio